Hipnosis-CD.com

Terapias con Hipnosis en CD y mp3

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Articulos hipnosis Ultimas Influencia de los padres o familia y la comunicación familiar

Influencia de los padres o familia y la comunicación familiar

Correo electrónico Imprimir PDF

Familia positivaLa influencia de la comunicación familiar es fundamental. La interacción entre padres e hijos es esencial y constructiva.

La familia constituye un sistema de relaciones fundamentalmente afectivas entre personas que viven juntas y que son fuente de apoyo. La familia es el primer ambito de socialización del individuo, y la comunicación es una heramienta fundamental para ese proceso.

En la comunicación influye tanto en el qué se transmite y en el cómo. La comunicación es muy importante en el ajuste de los hijos, tanto en infancia como en adolescencia...

La influencia de la comunicación en el ajuste del adolescente puede ser positiva o negativa:

Comunicación familiar positiva:
- autoconcepto positivo,
- Autoestima positiva,
- Satisfacción con la vida.

Problemas de comunicación familiar
- Sintomatología depresiva,
- Estres y ansiedad,
- Sentimientos de soledad,
- Problemas de comportamiento.

Los adolescentes que valoran de modo positivo la comunicación con sus padres tienen una baja participación en conductas violentas, drogas, etc. En definitiva la comunicación favorece el bienestar.

Por el contrario, los problemas de comunicación y la interacción ofensiva e hiriente con los padres se han vinculado a un alto grado de sintomas depresivos, baja autoestima, problemas de comportamiento, acoso, victimización, y problemas de integracción social con sus compañeros (rechazo entre iguales).

Por esta razon los programas de prevención e intervención suele implicar a los padres, dotandolos de habilidades para que contribuya al bienestar de sus hijos.

Ya llegados en edad adulta nos comportamos segun hemos recibido la educación familiar. En el caso negativo, al no aceprarlo y no pedir ayuda a especialistas, seguiremos los mismos...

A que esperas cambiar tu modo de vida. Todo no está perdido. La autoestima, la autoconfianza, etc. se puede mejorar.

Última actualización el Viernes 13 de Agosto de 2010 11:35  

Noticias


Nombre:

Email:



Flash

Atracción y abundancia financiera. Hay muchos que tienen conceptos negativos relacionados con el dinero y una inconsciente limitacion en cuanto a la cantidad de dinero que se merecen tener o pueden ganar. Con hipnosis se limpian los mensajes negativos del cerebro y permite al individuo alcanzar una abundancia financiera. Pronto, Hipnosis CD para Exito en Negocios.