Hipnosis-CD.com

Terapias con Hipnosis en CD y mp3

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Home Articulos hipnosis Ultimas El sueño - La importancia del sueño para la memoria

El sueño - La importancia del sueño para la memoria

Correo electrónico Imprimir PDF

SueñoEl sueño es vital. Ya se sabe que una prolongación del estado de vigilia sin descansar, lleva a muerte en 4-5 dias. Concientemente nunca vamos a hacer esto, pero se destaca la importancia del sueño y la calidad del sueño cual es muy importante.

Es dificil que uno mismo sepa si tiene un sueño de calidad. Mejor consultar con un especialista. Lo que sí, nos nos podemos dar cuenta nosotros, es de las consecuencias de un mal descanso: falta de memoria, estados prolongados de depresión, dolores musculares...

Mientras dormimos nuestro cerebro organiza información adquirida durante el día. Lo importante lo guarda, lo no significante se borra y los recuerdos los refuerzan o los ractualizan. También trata de buscar soluciones a los problemas surgidas durante el día.

Si eso no ocurre de forma correcta, luego aparecen los estados depresivos, la falta de memoria, etc.

Durante el sueño MOR (REM en ingles) las ondas de nuestro cerebro, se asemejan al estado de vijilia que tenemos durante el dia o cuand o estamos despiertos. Mircea Steriade de la Universidad Laval de Quebec y otros cientificos, descubrieron que grupos de neuronas emitian señales de forma independiente en la fase MOR.

Dicho de otro modo el sueño hace algo útil en todas sus fases, para mejorar el recuerdo, algo que en estado de vigilia no hace.

La forma exacta en la que el cerebro refuerza e intensifica los recuerdo continua en un gran misterio, pero sí, conocemos algunos mecanismos de su funcionamiento.

Ya no cabe duda de la necesitad e importancia del sueño. Resulta claro que un sueño correcto puede reforzar nuestros recuerdos.

La mala administación de las horas de sueño y su calidad, lleva a desarrollar varios tipos de problemas o enfermedades mentales como perdida de memoria, Alzaimer y problemas fisicas, dolor muscular, fibromialgia, etc.

Al referirnos a la mente, lo de "Tengo que consultarme con la almohada" puede ser aceptado.

¿A que esperas para mejorar tu sueño?

Última actualización el Viernes 13 de Agosto de 2010 11:38  

Noticias


Nombre:

Email:



Flash

Atracción y abundancia financiera. Hay muchos que tienen conceptos negativos relacionados con el dinero y una inconsciente limitacion en cuanto a la cantidad de dinero que se merecen tener o pueden ganar. Con hipnosis se limpian los mensajes negativos del cerebro y permite al individuo alcanzar una abundancia financiera. Pronto, Hipnosis CD para Exito en Negocios.